BOHEMIA SUBURBANA

BS2bn.jpg

Nace en Guatemala en 1992, y desde entonces es uno de las principales referentes del rock centroamericano. Hasta ahora, han publicado cinco discos de estudio, dos en vivo; y tienen un largo recorrido de conciertos, festivales, reconocimientos, una nominación al Grammy Latino (2010), y, sobre todo, acumulan seguidores de su música de diversas generaciones y contextos, que les escuchan en todo el continente.

Bohemia Suburbana son Giovanni Pinzón (voz), Josué García (bajo), Álvaro Rodríguez (teclado y guitarras), Juancarlos Barrios (guitarra) y José Pedro Mollinedo (batería). Con el talento de la banda, la visión y creatividad de los productores que los han acompañado -como la de Phil Vinall, reconocido por su trabajo con otras grandes bandas de rock, y con quien Bohemia Suburbana produjo el disco Imaginaria Sonora en 2015 y el disco que será lanzado en 2020-, la música de la banda cuida la identidad de sus orígenes a la vez que, en cada producción, se atreve a reinventar y expandir su universo sonoro.

Bohemia, como le llaman sus seguidores, es una banda cuyo trabajo puede sintetizarse en las miles de personas que siguen abarrotando sus conciertos en los grandes festivales, en prestigiosos teatros, y en los estadios y plazas de los departamentos de toda Guatemala. La agrupación realiza periódicas giras por Estados Unidos y el resto de América Central. 

DISCOGRAFÍA

Álbumes de estudio

1993 – Sombras en el Jardín. Primera Generación Records.

1996 – Mil Palabras con sus Dientes. Radio Vox.

2001 – Sub. Piramide Sound.

2009 – Bohemia Suburbana. Warner Music Latina.

2015 - Imaginaria Sonora. B Sub Records.

Álbumes en vivo y remixes

·       2000 – Remixes y la emergencia de la circunstancia. Radio Vox.

  • 2002 - Aquí diez años en vivo. Piramide Sound.

  • 2018 - Epopeya Sub. B Sub Records.

  • 2019 – Subsinfónico. B Sub Records.